jueves, 18 de julio de 2013

Pharrell Williams - Happy (Gru 2)

Sin duda, uno de los comebacks más apetitosos e inesperados del 2013 ha sido el de Pharrell Williams. Compositor, productor y miembro de The Neptunes, el cantante había sufrido una injusta caída en su popularidad a la que ha puesto remedio este año. ¿Cómo? Pues colaborando con el imprevisto hit "Blurred Lines" de Robin Thicke o poniéndole voz a uno de los éxitos clave de los últimos años, "Get Lucky" de Daft Punk.
Pharrell no quiere dejar pasar el momento, y se apunta otro tanto con la canción principal de la banda sonora de ‘Despicable Me 2′, que en España conoceremos como "Gru 2, Mi Villano Favorito". Igual que ocurriera con la que ya hizo para la primera película, la canción de Pharrell bebe de sonidos de la música negra sin abandonar un evidente espíritu pop. Más positiva que su antecesora,Happy es una mezcla perfecta entre el espíritu infantil de su estribillo y la producción madura y elegante que invade al resto.
Influenciada por sonidos de los 60 y 70, Happy es de nuevo un gancho que hace difícil que alguien escape al encanto de Pharrell durante los próximos meses, y es algo merecido: el cantante controla con maestría la musicalidad de las bases acompañadas de una voz suave y aterciopelada que demuestra que, para cantar bien, no hacen falta 12 octavas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario