sábado, 4 de junio de 2011

El Primer disco de El Mauri

 
Manuel Ruiz Moreno “EL MAURI” nació el 25/03/1.993 en Vélez-Málaga (Málaga).

EL MAURI empieza a cantar desde muy temprana edad. Su “especialidad” por aquel entonces: los Fandangos de Huelva. (Que le enseñaba su abuelo Manuel) A la edad de diez años recibe clases de canto a cargo del profesor Manuel Bajo González.

En verano de 2.004 se presenta a los castings del programa-concurso de TV “Veo, Veo” de Andalucía en Málaga, llegando hasta la semifinal. Teresa Rabal le recomienda otros profesores de canto de un nivel superior: Francisco Solís Salmoral (Profesor de Canto, Fonoaudiólogo y Logopeda, Orientador y Terapeuta Familiar). Su padre se puso en contacto con este maestro y empieza a dar clases de canto.

En 2.005 volvió al Veo-Veo, interpretando al canción mexicana “Malagueña salerosa” de Pedro Galindo, Roque Ramírez y Elpido Ramírez que hiciera popular el gran Plácido Domingo, llegando de nuevo a la semifinal. En el año 2.006 pasó a la Gran Final del concurso Veo. Veo, que fue televisada por Canal Sur TV. Hizo varias incursiones en el terreno profesional asistiendo como cantante a algunas galas en distintas ferias de la región. En 2.010 comienza a grabar su primer trabajo discográfico a nivel profesional con la compañía discográfica independiente Fonográfica del Sur (Fods Records).

La producción corre a cargo de Marko Katier, reconocido productor que también participó en trabajos discográficos de David Bisbal, Lorca, Los Rebujitos, La Quinta Estación, Miguel Sáez,… entre otros.

El disco ve la luz en Octubre de 2.010. Su título: "Loco de Amor”. Cabe destacar varios aspectos dentro de este nuevo trabajo discográfico: la gran fuerza vocal de El Mauri, la colaboración de Belén Moreno en su primer single promocional “Recuerda”, las dos versiones del clásico Parrita: “Ella es la culpable” y “Cómo una mujer”, el excelente gusto en la producción de Marko Katier, y la variedad de sensaciones que desprende la voz de este joven artista Malagueño. Siempre, desde pequeñito, ha intentado abrirse un huequecito en el mundo de la música. Y AHORA PIENSA QUE ES SU MOMENTO
Aqui os dejo su videoclip: 
 
Tracklist "Loco De Amor":
01 - Mala
02 - Recuerda (Con Belen)
03 - Disculpame
04 - Loco De Amor
05 - Vuela
06 - Ella Es La Culpable
07 - Amiga
08 - Dame De Tu Boca
09 - Quien Te Crees
10 - Como Una Mujer
PD: Aqui no subimos CDs  

No hay comentarios:

Publicar un comentario